Yom Kipur, el Día de la Sentencia

Estamos en la época del año donde se deja sentir de una forma clara el llamamiento de Dios al arrepentimiento entramos en Yom Kipur.

Durante los cuarenta días anteriores a Yom Kipur, es tiempo de evaluarnos en una forma especial. Todos los acontecimientos que suceden a nuestro alrededor hablan de juicio. Aunque dicho juicio es general Dios nos está hablando como Congregación a discernir los tiempos en los que vivimos. El juicio de Dios siempre comienza por su Casa, por su Pueblo y no estar consciente de esto traerá amargas consecuencias a muchos que se definen como creyentes.

Yom Kipur es un periodo de juicio en donde cada uno de nosotros somos examinados por Dios. Tenemos una oportunidad única de cambiar todo lo que sea necesario en nuestra vida, para que el Juicio del Cielo nos sea favorable y salgamos renovados y avivados después de este periodo.

Tenemos que reconstruir nuestra relación con Dios que también implica de manera absoluta restituir nuestra relación con los demás. Yom Kipur nos llama a restituir el daño que hicimos a nuestro prójimo, antes de pedir que Dios nos perdone. 

El Señor demanda a su Pueblo que sepa pedir perdón a su prójimo antes de traer la ofrenda a Su Altar. En estos tiempos de confusión generalizada en cuanto a la Cultura del Reino observamos situaciones que hablan por si solas de la posición espiritual en la que está una mayoría de personas que se definen como espirituales.

Yom Kipur es realmente el Día de la Sentencia donde Dios nos declara inocentes o culpables. Todo depende de si sabremos decir al menos una palabra...perdón. Analicemos la situación en la que estamos y reflexionemos sobre lo que tenemos que hacer y lo que tenemos que dejar de hacer.