Seder de Pesaj del Mesías

Yeshua, conocido como Jesús, celebró todas las Festividades que encontramos en la Biblia. Una de las más extensas descritas es la Festividad de Pesaj. El concepto hebreo Seder hace referencia al orden que se establece en la celebración de Pesaj. Una cosa es el Seder de Pesaj y otra el rito cristiano llamado Pascua ¿Cómo celebró Yeshua Pesaj? La descripción está en la Escritura, la única fuente de agua pura, que quita la sed espiritual.


La presente enseñanza hace referencia al Seder u Orden que el Mesías utilizó en la celebración de Pesaj. Un Seder que sigue el mismo patrón como el que se desarrolla, en el Judaísmo de nuestros días. Jesús nació judío; vivió como judío; enseñó el Judaísmo de su época y acusado de ser el Rey de los Judíos fue enterrado en su muerte como judío. Entender esto es empezar a vislumbrar la Verdad de la Escritura.

El momento en el que vivimos está plagado de mezclas seudo religiosas que solo pretenden ocultar la Verdad, con mayúsculas, que encontramos en la Escritura. Las mezclas de las que hablamos se pueden ver de forma más patente en todo aquello relacionado con las Festividades establecidas por el Cielo. Unas mezclas que quieren sustituir las Festividades establecidas por el Eterno, por fiestas que en su forma y en su fondo, están alejadas de las Raíces de la Fe, que Yeshua enseñó. Un viento de falsas enseñanzas, falsos profetas y mezcladas celebraciones está barriendo la fe de muchos que desconsoladamente se vuelven a un mundo vacío de contenido, que llena el ego.

La Escritura enseña con toda claridad que estamos en el tiempo señalado por el profeta Daniel. El espíritu del “falso mesías” está operando en los hijos de desobediencia intentando cambiar las Festividades y la Ley que sustenta el orden esencial, por Dios establecido. La teología de la sustitución ha sido abrazada con entusiasmo, por aquellos que quieren cambiar las Festividades y la Escritura para general confusión en los creyentes. 


El Libro de Daniel lo describe con toda claridad, en los siguientes versículos, que insertamos en tres versiones diferentes de la Biblia, de uso normalizado. En la primera traducción de Reina-Valera 1995 se emplea el concepto “tiempo” que genera más dudas que certezas ¿A qué se refiere con la expresión los tiempos y la Ley? Lo explicaremos a continuación, pero primero leamos los versículos y las diferencias entre ellos. Una nota importante, a tener en cuenta, es que las tres versiones dicen los mismo, pero el hecho de emplear palabras diferentes genera confusión y no ayuda a entender el significado e interpretación del mensaje.

Hablará palabras contra el Altísimo, a los santos del Altísimo quebrantará y pensará en cambiar los tiempos y la Ley; y serán entregados en sus manos hasta tiempo, tiempos y medio tiempo. Daniel 7.25 (RVR95)

 Hablará en contra del Altísimo y oprimirá a sus santos; tratará de cambiar las Festividades y también las Leyes, y los santos quedarán bajo su poder durante tres años y medio (NVI)

Insultará al Dios altísimo e irá acabando con su pueblo; tratará de cambiar la ley de Dios y las fiestas religiosas, y el pueblo de Dios estará bajo su poder durante tres años y medio (DHH)



Yeshua el Mesías enseñó el más puro Judaísmo establecido en la Escritura interpretando con rigor y pureza. Daniel habla de cómo el falso mesías o anticristo, de los llamados últimos tiempos, tratará de cambiar las Festividades Bíblicas sustituyéndolas por ritos alejados de la Verdad de Dios. Unos ritos que no permitirán entender la Escritura y que ya está afectando a muchos, que se definen como creyentes. 

En el vídeo se explica estas diferencias y el efecto que tiene en la falta de comprensión de la Escritura y las desviadas interpretaciones que se hacen. Gracias a la Misericordia del Cielo estamos recuperando la Cultura del Reino, aquella que se nos ha ocultado por mucho tiempo. Damos gracias el Señor, que nos permite ver su luz, aquella que ilumina nuestro camino.

Abra sus ojos espirituales y deje que la luz de Dios le ilumine. Abra sus ojos espirituales y permita que un nuevo día resplandezca en su vida. Dios tiene para todos nosotros grandes cosas ocultas que no conocemos, pero este momento especial de la historia la Verdad resplandece, en medio de la más densa oscuridad. Comparta y reparta este bloque de enseñanzas, para que nadie diga que siempre nos quedamos con lo mejor.

Comentarios