Colirio para los ojos cristianos



Sin duda que el tema que tratamos es delicado, sobre todo cuando se mira bajo la perspectiva de muchos que se llaman cristianos. Todo parece indicar que el cristianismo en general tiene los ojos afectados por una enfermedad muy común en el mundo, que se llama prejuicios contra el Pueblo de Israel. Una visión sesgada y antijudía se manifiesta abiertamente en muchos círculos de creyentes que ven mal todo lo que hace Israel, pero que sorprendentemente justifican, apoyan y mantienen las causas de los enemigos declarados de Israel. Los medios de comunicación, como es de dominio público, tergiversan las noticias presentando a Israel como el agresor y a los terroristas o suicidas como inocentes víctimas. Suena mal pero es peor de lo que parece. Hasta este punto podría parecer normal, pero que esto pase en ambientes que se definen como cristianos es más que dramático, más que patético y altamente peligroso.
Por otro lado están aquellos “buenos cristianos” que con una especie de aurea santa, se compadecen de los judíos (bueno los llaman israelís) de los palestinos y de los árabes, por lo difícil que es para ellos darse a conocer como cristianos. ¿Desde cuándo es igual de difícil darse a conocer como cristiano a un israelí y a un palestino o árabe? ¿Toleran los de Hamás o los de Al-Fatah a los cristianos en sus territorios ocupados… por ellos? Que nosotros sepamos no se asesina en Israel a los que se dan a conocer como cristianos. Hemos visto a muchos cristianos de todas las confesiones, que se manifiestan libremente en públicas procesiones por las calles de Jerusalén. ¿Es igual ser cristiano en Israel que en los territorios controlados por los palestinos? En el único sitio donde se atentó contra la Sociedad Bíblica, ha sido en Gaza en los territorios controlados por los palestinos. Según el artículo aparecido en la BBC Mundo, el jueves 24 de diciembre de 2009, “cada vez quedan menos cristianos en Belén”. Los pocos cristianos que quedan son amenazados constantemente de muerte por los diferentes grupos armados palestinos que controlan la zona. “Se calcula que hace cien años cerca del 40% de la población de Belén era cristiana. Ahora la mayoría es musulmana y sólo aproximadamente el 2% de los residentes palestinos profesan la fe de Cristo. El número sigue cayendo y, según algunos estimados, los últimos cristianos habrán abandonado Belén antes de 2025”. Simón Azazian, de la Sociedad Bíblica Palestina, afirmó "Sabemos que es un hecho, pero estamos tratando de evitarlo”. ¿Cómo no ven esto los cristianos y se manifiestan en las calles de Madrid, como se manifiestan contra Israel y su embajada? Colirio, mucho colirio hace falta.
Asesinan a un miembro de la Sociedad Bíblica Palestina (Octubre 2007)
Madrid – La Sociedad Bíblica en España, a través de su responsable de Comunicación y desarrollo, Lola Calvo, acaba de hacer pública una nota de prensa en la que confirma el asesinato de Rami Ayyad, personal de la Sociedad Bíblica Palestina en Gaza, quien había sido secuestrado el sábado 6 de octubre. «El domingo por la mañana se confirmaba la terrible noticia de que Rami había sido asesinado por sus captores», señala la nota, en la que se añade que «aún no se ha confirmado la identidad del grupo, pero sí que lo mataron por ser cristiano». Rami pertenecía a la Iglesia Bautista y formaba parte del equipo de la Sociedad Bíblica que trabaja en Gaza. Era el rostro visible de la librería, «siempre atendiendo amablemente a los visitantes y sirviéndoles como Jesús nos enseña». Ayyad estaba casado con Pauline y era padre de dos niños. No es la primera vez que tienen que sufrir dificultades y amenazas de muerte que esta vez han logrado materializar.

El diario La Razón recuerda que, hacía poco tiempo la librería de la Sociedad Bíblica en Gaza ya había sido atacada con un artefacto explosivo, aunque en esa ocasión no hubo que lamentar daños personales: «La explosión que hizo saltar por los aires, hace seis meses, la librería cristiana que regentaba, fue sólo un aviso. Desde entonces, constantes amenazas de muerte y pintadas, acusándole de hacer proselitismo cristiano, se convirtieron en parte de la rutina diaria de Rami Ayyad, director de la única librería cristiana de Gaza».
El sábado a mediodía, un grupo de hombres encapuchados lo secuestró en plena calle, no muy lejos de su casa. Su madre, Anisa, no puede olvidar la conversación que tuvo con él poco después, aún desde su cautiverio. «Dijo que iba a estar con esa gente -los secuestradores- unas dos horas más y que, si para entonces no estaba de vuelta, no regresaría en una larga temporada», explicaba en el funeral hecha un mar de lágrimas. Y no regresó. Su cadáver, cosido a puñaladas, con visibles signos de violencia y tiroteado, fue encontrado ayer en un sembrado no muy lejos del barrio gazí de Zeitun. Los 3000 cristianos que residen en la franja de Gaza están atemorizados por lo sucedido, ya que lejos de tratarse de un caso aislado, este brutal asesinato viene precedido de numerosos ataques y amenazas contra la comunidad cristiana. La Sociedad Bíblica pide las oraciones de los cristianos a favor de los creyentes que habitan en toda Cisjordania, para que el Señor preserve sus vidas y también su fe. Fuentes FEREDE / Cristianos.com
¿Se puede realmente comparar la situación de los cristianos que viven Israel, con los que "viven" en Gaza?
La necesidad de colirio en los ojos de muchos cristianos es más que evidente. Lamentablemente las “iniciativas por la paz” de los cristianos respecto a la situación entre la nación Israel y el terrorismo palestino, excluyen toda referencia a los derechos del Pueblo de Israel. Si los palestinos y los árabes se gastaran el dinero que Europa y España en particular les da, en servicios sociales, en medicina, en plantar o en construir carreteras, en vez de armarse hasta los dientes, para matar a los judíos y echarlos al mar, les iría mejor, les iría bien. ¿Cómo van a prosperar los que odian y asesinan a los hijos de Israel? Claramente dice la Escritura que Dios bendecirá a los que bendijeren a Israel y que maldecirá a los que maldijeren a Israel. "Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra." (Génesis 12.3).
Sin justicia no puede haber paz y la sangre judía e incluso árabe que se ha derramado, por parte del terrorismo palestino para destruir a Israel, clama delante de Dios, como clamó la sangre de Abel. "Y el efecto de la justicia será paz; y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre. Y mi pueblo habitará en morada de paz, en habitaciones seguras, y en recreos de reposo." (Isaías 32.17-18). Cuando los árabes, incluidos los palestinos, se preocupen de amar más a sus hijos para enseñarles la cultura de la vida, en lugar de enseñarles a ser mártires, para matar judíos, entonces prosperarán y les vendrá la bendición del Altísimo. ¿Cómo no ven esto los cristianos? Colirio, mucho colirio, aunque la ceguera no tiene cura con un sencillo colirio.
El sufrimiento de muchos palestinos solo terminará cuando de sus labios salgan bendiciones a favor de Israel, en lugar de maldiciones, odio, violencia y muerte. Los amigos cristianos de los palestinos, deben decirles lo que enseña la Escritura, en lugar de pagar las facturas de armas y de escuelas donde se enseña a odiar a Israel en particular y a Occidente en general. La amenazas del terrorismo internacional encabezado por Al Qaeda contra Al-Ándalus, España, están contaminando la mente y el corazón de los árabes propugnando a la vez la destrucción de Israel. ¿Ven esto los cristianos españoles en particular? ¿No ven la amenaza para el cristianismo, que representan los grupos armados del terrorismo internacional? ¿Cómo no denuncian esta terrible realidad en su multitud de páginas electrónicas y demás círculos de influencia? ¿Acaso no ven la situación de todas las mujeres en el mundo árabe en general y en los territorios controlados dictatorialmente, por los ya mencionados grupos armados palestinos? Colirio, mucho colirio.

¿Cuándo van a ver los cristianos los peligros que supone la mentalidad auto-destructiva del mundo árabe? ¿Cuándo van a ver los cristianos los sinceros esfuerzos de paz que Israel hace? ¿Cuándo van a ver los cristianos las injusticias que se cometen contra los judíos a nivel mundial? ¿Cuándo van a ver los cristianos la necesidad de bendecir a Israel y levantar la voz en su favor? Demasiadas voces se elevan contra Israel, fomentando el odio indiscriminado contra todo un Pueblo y sus ciudadanos, lo más duro es que esas voces críticas las levantan también aquellos que se definen como cristianos. Colirio, mucho colirio.
La Iglesia Cristiana de los últimos tiempos, modelo de Laodicea, debe escuchar la voz de Dios, la voz del Mesías que le exhorta a "ungir sus ojos" con el colirio de la comprensión y el amor al Pueblo de Israel. El Mesías cuando regrese pondrá sus pies en Jerusalén y desde allí gobernará este mundo con vara de justicia, donde las armas serán fundidas en instrumentos de labranza y donde los hombres andarán a la luz de Dios. Pídale a Dios lluvias de colirio espiritual, para que todos los hombres podamos ver las maravillas y las bendiciones que el Señor nos ha dejado en herencia, por medio de Su Pueblo Israel. Recuerde que Jesús mismo nos enseñó que "la salvación viene de los judíos". “Ojalá llueva colirio del cielo” porque el espeso café antijudío y la descafeinada teología cristiana, se han revelado ineficaces para limpiar los ojos. No me diga por favor, que no todos los cristianos piensan lo mismo respecto a Israel, ya lo sabemos y damos gracias a Dios por todos ellos, extendiendo la bendición a todos los buenos árabes, que haberlos los hay, aunque están en serio peligro, especialmente aquellos que han abrazado el Judaísmo de Jesús. “Unge tus ojos con colirio, para que veas” (Apocalipsis 3.18). Shalom.

ARTÍCULOS RELACIONADOS