Elul 2015


Entramos en el último mes del año del Calendario Hebreo que se llama Elul. Tradicionalmente se considera un mes de preparación para entrar en el año nuevo o Rosh Hashaná que es el primer día del año, después nos encontraremos con Yom Kipur el Día del Juicio.

Entramos por tanto en un tiempo lleno de Festividades que nos situarán emocionalmente y espiritualmente en un especial momento de nuestra historia personal y comunitaria. El tiempo en que más Festividades se enlazan del año. Tiempo para darnos la guía y la estructura mental necesarias que nos lleven a realizar cambios necesarios en nuestra vida. No podemos enfrentarnos a un nuevo ciclo sin una nueva actitud de cambio. 

Todos los años tenemos la oportunidad de cambiar para bien o de quedarnos como estamos. Incluso podemos empeorar que sería lo peor que nos podría pasar.

El Último Mes del Año Elul nos prepara para ser lo que deberíamos ser aunque aún no lo seamos. Somos lo que somos pero tenemos que ser lo que debemos ser y Elul es tiempo de prepararnos para ello. Lo que estamos haciendo ahora afectará a nuestro más próximo futuro pero también a nuestros más lejanos momentos en la historia de nuestra vida.

Hoy sembramos futuro para recogerlo en el mismo y lejano futuro y así en un sucesivo ciclo de siembra y cosecha hasta que el Cielo lo determine. No podemos actuar como si nada fuera a cambiar. Tenemos que empezar ahora para que cuando llegue Yom Kipur salgamos perdonados del inevitable juicio por el que toda la humanidad nos demos cuenta o no.

Lo que no cambiemos ahora afectará negativamente al resto de año. La consecuencia más preocupante que nos debe hacer reflexionar sobre dónde estamos cada uno de nosotros y a dónde queremos llegar. El Cielo está preparado para la aventura más importante de tu vida en ese ya nombrado ciclo que deberíamos definir como Ciclo de Bendición ¿Estás preparado?

Comentarios