Proyecto Shabat


Me han preguntado muchas veces si los cristianos tienen que celebrar Shabat mi respuesta siempre ha sido la mismo ¡No! Antes de celebrar algo hay que saber lo que se celebra sino es una pantomima que avergüenza y desprestigia su verdadero valor espiritual.

Para celebrar Shabat lo primero es saber lo que significa, su origen, estructura, historia y sobre todo no descontextualizarlo de su raíz hebrea. Muchas peregrinas interpretaciones se han dado sobre lo que significa Shabat especialmente en el mundo cristiano. Por una parte parece que está de moda, en cierta manera, disfrazarse y ponerse un talit, un Kipá, decir algunas palabras en hebreo y creerse que ese es lo que Dios nos demanda.

El origen de Shabat está en el Edén ¡Si en el Edén! Léalo en su propia Biblia. Dios mandó a Adán y a Eva celebrar Shabat estando en el Edén ¿Se ha dado cuenta de esto? Pues lo primero a entender y estudiar para reconocer su origen en la voluntad de Dios para todos los seres humanos.

En el otro extremo están muchos que llamándose cristianos instigan dañinamente a otros cristianos diciendo que si celebran el Shabat están judaizando. Lamentablemente no saben lo que dicen y no entienden lo que significa Shabat. Mejor no considere su consejo, por llamarlo de alguna manera, y dedique parte de su tiempo al estudio de la Escritura y descubrirá la belleza, la profundidad y la espiritualidad que proporciona la celebración de Shabat.

Les aliento a empezar un Proyecto de Shabat, déjeme definirlo así, y empezar el Proceso de Integración en el Judaísmo de Jesús para entender esta bendición y todoas aquellas que Dios tiene para su hijos ¡Shabat Shalom amigos!

Comentarios