Navidañas

Las siguientes reflexiones pueden herir la sensibilidad espiritual de aquellos que con fervor religioso celebran la Navidaña en un ambiente de calidez que solo el buen vino y la abundante comida pueden producir. 

Evidentemente no producirá ningún efecto en los millones de pobres que esa noche y el resto de las noches de año pasan extrema necesidad. 

Lo que ellos celebrarán es una noche nada buena en la que siguen padeciendo la indiferencia del resto de sus prójimos que se llaman pomposamente creyentes. 

Me figuro que celebraréis el nacimiento de Papá Noel y sus nomos ayudantes. Lo curiosos es que en todo este pesebre aparece un niño judío que no sabemos qué tiene que ver con esta celebración. Aconsejamos no leer estas líneas a personas propensas a la irritación, malhumor y fatiga espiritual pues acabarán desmayados con tanta tensión emocional y espiritual ¡Con todos ustedes Las Siete Reflexiones!

1. Navidañas Un mal tiempo anual que representa la conjunción de todas las falsedades de una parte de la humanidad.
2. En Navidañas se celebra la vida de Papá Noel y sus milagros ¿No se qué pinta un niño judío en todo eso? 
3. ¡Come y bebe que las Navidañas son breves! ¿Estás consciente de cómo y qué estás celebrando?  
4. Doble ruina espiritual de muchos que pavoneándose de buenos en las Navidañas se llaman creyentes ¡Una manera más de hacerse notar! 
5. En las Navidañas y resto del año no se trata de que vean lo bueno que eres y lo mucho que Dios te bendice por encima del resto de los mortales.
6. En las Navidañas No se trata de que regales hasta endeudarte y tengas que pedir prestado sumando vergüenza a desvergüenza.
7. En las Navidañas nació el niño Noel en un pesebre ¡Ahora se llama Papá Noel porque es mayor y puede hacernos regalos! 

Comentarios