Estrategia de Israel frente a la escasez de alimentos: Caso coronavirus

El mundo se debate entre el coronavirus, Covid-19, y una posible escasez de alimentos a nivel internacional ¿Suena mal esta descripción? Pues es peor de lo que parece. Las guerras, entre otros dramas, hacen que la producción de alimentos se reduzca en las zonas de conflicto especialmente, pero afectará tarde o temprano a todos los países.


El próximo domingo 1 de marzo de 2020 publicaremos, con la ayuda del Cielo, un vídeo que versa sobre las ya mencionadas estrategias del Pueblo de Israel para enfrentar las hambrunas. La enseñanza es eminentemente bíblica y a la vez basada en la moderna historia de Israel. No pretendemos hacer un profundo estudio de todo lo acontecido a lo largo de la milagrosa e impresionante historia de Pueblo de Israel, pero si dar unas pautas precisas que nos ayudarán a superar este tiempo en el que nos ha tocado vivir.

La presente información podría literalmente salvar la vida de aquellos que están apercibidos y mantienen los ojos espirituales abiertos. La simpleza de algunos, cuando no la falta de conciencia, hará que muchos pasen por situaciones límite en sus vidas. La Comunidad que representamos debe dar aliento y alimento, pues no solo de pan vive el hombre, a cuantos están en nuestro medio y círculo de relación.

“El prudente ve el mal y se esconde, pero los ingenuos pasan y reciben el daño” Pr 22.3

La falta de prudencia de muchos gobiernos ha hecho, y seguirá haciendo, que una mayoría no tomen conciencia de los cuidados que hay que tener con el coronavirus. La extensión rápida del Covid-19 está poniendo en jaque a la mayoría de los sistemas de salud mundial. Algunos países que no están preparados para esta y otras contingencias no podrán frenar la expansión del coronavirus. Los alborotos sociales están a la vuelta de la esquina lamentablemente. El apoyo familiar y comunitario es esencial en todo modelo de sociedad, pero especialmente en estos momentos.

La información que estamos compartiendo no pretende alarmar, en un sentido negativo, sino advertir como buenos centinelas del eminente peligro que nos puede sobrevenir. El próximo domingo día 1 de marzo publicaremos la información bíblica sobre cómo el Pueblo de Israel, encabezados por buenos y valientes líderes, se ha organizado para enfrentarse a la falta de alimentos a escala nacional e internacional. Animamos a todos a compartir este llamado a la prudencia, la preparación y la generosidad en nuestros respectivos medios, para que muchos pueden sobrellevar con valor y fortaleza lo que sin la menor duda está por venir.

La enseñanza bíblica es que somos luz y por tanto debemos tener el aceite necesario, en el sentido más amplio de la palabra, para iluminar compartiendo la Verdad ¿Podríamos ser exonerados de responsabilidad si no salvamos la vida de muchos? El coronavirus podría llevarse a un número indeterminado de personas sin estar advertidos del riesgo que corren tanto físico, como espiritual. Aquí y ahora es tiempo de servir a Dios y a otros. Un tiempo de influir de forma positiva en los demás para que busquen el Reino de Dios y sus Demandas.

“cualquiera que oiga el sonido de la trompeta y no se prepare, y
viniendo la espada lo hiera, su sangre será sobre su cabeza. El sonido de la trompeta oyó, pero no se preparó: su sangre será sobre él; pero el que se prepare, salvará su vida. Pero si el centinela ve venir la espada y no toca la trompeta, y el pueblo no se prepara, y viniendo la espada, hiere a alguno de ellos, este fue tomado por causa de su pecado, pero demandaré su sangre de mano del centinela” Ez.33.4–6

Comentarios

  1. Buenos dias.
    El pastor que habla de la estrategia en Israel ante la ausencia de comida, es mi hermano..
    Lo quiero remarcar porque no es corporativismo, creo que lo que él está remarcando es completamente lo que tendremos que hacer a nivel espiritual, por supuesto.
    pero yo soy enfermera y estoy más en el lado científico, sin dejar de lado lo espiritual, también tenemos que recordar la importancisa del lavado de manos, las medidas de prevencion etc. Tambien si tus creencias, asi te lo pide, es hablar con el Señor, con Dios, con lo que cada uno crea y respetar al máximo a los demás.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentarios, opiniones o consultas