Qué significa ser relevantes en la vida

La idea de ser relevantes en la vida tiene que ver con ser útiles para Dios y por consiguiente para los hombres. El llamamiento que tenemos, si es que no estamos contagiados del virus de la sordera ovejuna, es poner por obra y enseñar los Mandamientos de Dios a todos cuantos nos rodean. La relevancia no es un don es una decisión voluntaria de servir a Dios, entiéndase también al prójimo, que se fortalece y mejora con la práctica.


La utilidad que podamos tener para servir a Dios es el supremo objetivo de nuestra efímera existencia. La vida es muy corta y desperdiciarla sin ser útiles para el servicio a Dios y al prójimo nos hace irrelevantes, insignificantes, vulgares y corrientes.

En la vida somos relevantes para Dios y para los demás cuando vivimos para servir sin descuidarnos a nosotros mismos. El amor al prójimo siempre implica un cuidado personal. No podemos dar lo que no tenemos. Cuando nos descuidamos a nosotros mismos estamos descuidando a los demás. Si dejamos de servir a Dios estaremos dejando de servir al prójimo. No se puede separar servir a Dios del servicio a los demás.

La idea central de la enseñanza, aunque tal vez algunos no la comprenderán, es que si somos relevantes en el servicio a Dios y en el servicio al prójimo estaremos mejor preparados para enfrentarnos con la pandemia del coronavirus.

Si el Cielo considera que somos relevantes, importantes, estratégicos, sobresalientes, notables, destacados, excelentes y extraordinarios en el servicio a Dios y al prójimo nos guardará de todo contagio. Los gobiernos cuidan a los médicos, doctoras, enfermeras y personal del área de la salud porque son relevantes. El impacto de la pandemia del coronavirus lo ha puesto así de manifiesto.

Los médicos son imprescindibles que estén bien para poder ayudar a todos. La relevancia de los médicos viene por lo importante e imprescindible que es su trabajo. La salud es el área más relevante de un país y sin la labor vital de los médicos no se podría mantener. Los médicos son relevantes para el sistema y por lo tanto deben ser protegidos, cuidados y guardados para puedan hacer su trabajo. Nadie puede hacer lo que hace un médico. Los médicos son relevantes, imprescindibles e importantes. El personal sanitario deber ser cuidado y respetado por la trascendencia de su labor en beneficio de toda la sociedad.

En el mismo plano de importancia estratégica para el Cielo estamos aquellos que servimos a Dios y al prójimo. El Cielo nos ha puesto aquí para ser relevantes, valientes, eficaces, dispuestos a servir a Dios y a los demás incluso a contracorriente ¿Nos cuidará el Cielo si considera que somos relevantes en el servicio a Dios y al prójimo? ¿Acaso pasa desapercibido el trabajo que hacemos? Recordar siempre estas palabras para que vivamos una vida relevante en el servicio a Dios y a los demás.

“Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano” 1ªCo.15.58

En otras palabras estaremos firmes y constantes, creciendo en el servicio a Dios y al prójimo, cuando nos demos cuenta que nuestro trabajo en el Señor es relevante, importante, estratégico, sobresaliente, notable, destacado, excelente y extraordinario. Por esta razón deberíamos estar conscientes que el Cielo nos guardará para que sigamos haciendo la labor que se nos ha encomendado. Bendito sea el Señor.

Comentarios

  1. Muy cierto. Sigamos trabajando para ser relevantes para Dios y nos utilize para servirle a El y a los demás

    ResponderEliminar
  2. Tenemos el propósito de servir a Dios no servirse de Dios para conseguir nuestros propósitos. Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentarios, opiniones o consultas