73 aniversario: Israel un país pequeño con grandes ideas

Israel sigue siendo un país geográficamente pequeño con grandes ideas que le han hecho grande entre los grandes.


Las presentes líneas son una revisión, del mismo título, que se publicó hace cinco años y que hemos creído necesario dar a conocer a los jóvenes lectores. Los pensamientos aquí reflejados son pura y sencillamente una aplastante realidad que a muchos les cuesta aceptar. No, no es retórica que tenga por objetivo persuadir o deleitar los oídos de algunos.

Israel es un enemigo para batir envidiado y odiado con la misma fuerza que la sinrazón proporciona. En todos los campos incluidos los de la cultura, la ciencia o el de los avances tecnológicos Israel destaca de forma natural y sobrenatural. La propia Unión Europea y grupos como BDS que promueven incluso violentamente el boicot, la desinversión y las sanciones contra Israel han fracasado estrepitosamente en el intento de dañar la potente economía israelí.

Las grandes ideas que Israel ha desarrollado y producido alcanzan todos los ámbitos de la vida moderna por citar solo los avances contemporáneos. Las computadoras, los teléfonos móviles o la infinidad de aparatos tecnológicos que usamos a diario llevan componentes bajo licencia israelí. Muchos están usando continuamente todo tipo de productos generados en la mente y en el corazón de aquellos que aun siendo perseguidos por ser judíos ofrecieron a la humanidad esperanza y bienestar.

"Las grandes ideas que Israel ha desarrollado y producido alcanzan todos los ámbitos de la vida moderna por citar solo los avances contemporáneos" 

Si nos damos una vuelta por las famosas redes sociales, y supiéramos algo de sus orígenes, nos daríamos cuenta de la influencia en su creación, desarrollo e implantación que han tenido los judíos dispersos por medio mundo. Las grandes ideas se han forjado por pequeños seres humanos, mujeres y hombres, que han creído en sí mismos y en un proyecto que para otros era nada más que ciencia ficción. Ideas materializadas con esfuerzo, valor, constancia que forman parte de la herencia moral y espiritual de todo un Pueblo. Unas ideas que sirven de progreso a toda la humanidad.

Israel es luz para las naciones especialmente en estos tiempos dónde la ciencia y la tecnología forman parte inseparables de nuestras vidas. La amenaza del hambre, la enfermedad y el terrorismo yihadista internacional son afrontados por Israel con la fuerza del conocimiento, la investigación y la experiencia en la lucha contra tan colosales enemigos, tanto dentro de las fronteras de Israel como fuera de ellas.

Los genes de sabiduría de anteriores generaciones siguen produciendo maravillas, milagros para muchos, que mejoran la vida en general de millones de hombres, mujeres, ancianos, jóvenes y niños en todo el mundo. El ejemplo de Israel, y su decisión de vivir, contrasta con la de sus vecinos que aman la muerte más que a la vida.

Aunque seas pequeño en extensión tienes un Único Dios Grande, unas grandes ideas y unos grandes proyectos para llevarlo a cabo por el bien común de toda la humanidad. Israel sigue siendo ejemplo el mundo necesita tus brillantes y luminosas ideas.

Comentarios