Hasbará, amigos, Hasbará con mayúsculas

La palabra Hasbará, en fonética hebrea, se traduce al español como explicación o esclarecimiento de todo aquello relacionado con Israel. Un término interesante por sus implicaciones y determinante por sus efectos positivos en la llamada opinión pública. Todo aquello que contribuya a esclarecer de forma positiva la idiosincrasia de Israel como nación, de su Capital Jerusalén o del Pueblo Elegido podríamos considerarlo como Hasbará.


La idiosincrasia del Pueblo Judío, con mayúsculas también por ser único, se distingue de los demás pueblos y naciones de este mundo y del venidero. Una idiosincrasia la del conjunto del Pueblo de Israel que le ha llevado a ser Cabeza de Naciones. Un liderazgo tecnológico y un estado de bienestar innegable que no puede ser puesto en duda. Los impresionantes avances en todos los campos de Israel son una motivación para otras naciones que están esperando llegar a ese mismo nivel.

En anteriores análisis dijimos: Escrito está que Israel es un país pequeño con grandes ideas que han cambiado este mundo. Unas grandes ideas que se han plasmado en innumerables descubrimientos científicos, difíciles de cuantificar, en grandes avances en el campo de la medicina o en las nuevas tecnologías, por citar algunos ejemplos. 

Hasbará es también dar a conocer todo lo bueno con lo cual contribuye Israel al bienestar de la humanidad

Las modernas tecnologías, sin las cuales el mundo estaría en la edad de piedra, son el distintivo más evidente de un pueblo que ha heredado de sus antepasados una Sabiduría Salomónica también con mayúsculas por ser única como único fue aquel que le pidió al Cielo sabiduría, solamente sabiduría.

La ingeniería informática del hardware y software tienen su máxima expresión en los avanzados laboratorios emplazados en Israel. No pretendemos hacer un listado de tan fabulosos avances científicos, que se desarrollan en Israel, pues sería imposible darlo a conocer en tan limitado espacio como es un artículo de opinión. Lo que pretendemos es motivar a cuantos se consideran amigos de Israel a hacer Hasbará con mayúsculas y difundir todo lo bueno que produce una nación que es un luminoso referente para todas las demás naciones.

El futuro de Israel ya se está experimentando en el presente. Los grandes campos productores de energía solar están cambiando la filosofía y la fisonomía de este país que es líder en el estudio, desarrollo e implantación de este tipo de energía limpia. Los países de su entorno geográfico y tradicionales enemigos de los judíos están viendo con sus propios ojos la potencia mundial en la que se ha convertido Israel. Toda la riqueza que produce el petróleo del mundo no se puede comparar con la riqueza integral que está produciendo Israel con sus avances. 

El petróleo no puede comprar la sabiduría, la inteligencia, la tenacidad o el espíritu de superación que muestran y demuestran los judíos

Los países productores del mal llamado oro negro, petróleo, solo pueden comprar voluntades y pagar a los que saben hacer las cosas bien para que las hagan en sus desiertos. El conocimiento y la creatividad se pagan muy bien en el mercado de la vida. El petróleo perderá su valor en pocos años según los expertos y los países productores ven en Israel un potencial socio para regenerar sus desérticos espacios y convertirlos en ricos vergeles productivos de alimentos. Un petróleo que tendrá que convivir con las energías limpias, como la ya mencionada energía solar y que estará al alcance de todos por su bajo precio de producción.

Si amigos hacer Hasbará significa conocer, dar a conocer, explicar con sencillez y claridad los grandes logros de Israel que están beneficiando y bendiciendo al mundo entero. Una explicación que tenemos que exponer primeramente en nuestros cercanos círculos de relación. Nuestra familia, amigos y conocidos en general están recibiendo una sesgada información sobre Israel y nosotros tenemos la obligación moral y espiritual de iluminar a cuantos nos rodean con la verdad.

Los oscuros intereses antijudíos de este mundo pretenden opacar la luz que proyecta un Pueblo Luminoso y ejemplo para todos. Un Pueblo Único que ha heredado la bendición y las promesas que el Cielo les ha dado. Hasbará, amigos, hagamos Hasbará con mayúsculas que es brillar con la verdad. El Cielo no se olvida de los que bendicen a Israel.

"Así perezcan todos tus enemigos, Señor; más brillen los que te aman, como el sol cuando sale en su esplendor. Y hubo paz en la tierra durante cuarenta años"2 (Jueces 5.31)

Hasbará es también dar a conocer con brillantes opiniones y análisis las tergiversaciones que publican los medios de comunicación sobre los continuos enfrentamientos que sufre Israel contra sus enemigos. La última intifada de estos días, contra los terroristas de Hamás en Gaza, han dejado al descubierto literalmente hablando toda la podredumbre que escondía Hamás y la Yihad Islámica bajo los túneles. Unos túneles que han sido la tumba mortal que ellos mismos cavaron con sus propias manos.

Los medios y Hamás hablan de victoria cuando la verdad es que ha sido la mayor derrota que han sufrido los terroristas desde que tomaron por la fuerza Gaza. La impresión que tenemos es que la paz durará al menos cuarenta años después de tan brillante campaña militar de las Fuerzas de Defensa de Israel. Por nuestra parte sigamos haciendo una brillante Hasbará por lo menos por otros cuarenta años. Así sea.

Comentarios

Publicar un comentario

Comentarios, opiniones o consultas