La lucha de Purim que sigue enfrentando el Israel de Dios

Los judíos han sido perseguidos a lo largo de la historia por multitud de pueblos con la intención de aniquilarles. Un intento que ahora se ha trasladado por medio de la invasión rusa a Ucrania cuyos objetivos van más allá de la mera anexión geográfica.

La malévola envidia de los convertidos del paganismo al Judaísmo y después al Cristianismo hizo de estos una religión estructurada y antagónica al Judaísmo que desde sus orígenes se constituyeron como enemigos declarados de los judíos. 

Con el correr de los tiempos ese cristianismo estructurado en base al odio promovido contra los judíos desencadenó persecuciones atroces contra el Linaje Escogido que es Israel. El referente del mundo es el Israel de Dios que ha sido puesto por luz de las naciones. Un distintivo único que ha generado un rechazo frontal de aquellos que han sido contaminados de odio contra Israel inducido desde las más altas esferas del Mal.

Yo, el Señor, te he llamado en justicia y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones, Isaías 42:6

El distintivo con el cual el Cielo ha señalado al Pueblo de Israel implica que ha sido una decisión soberana y justa del Creador. Nadie puede decir que Israel se haya posesionado de un distintivo que le correspondiera a otro. La justa voluntad soberana de Dios se hizo realidad en un cierto momento de la historia nombrando al conjunto del Pueblo de Israel como una nación sostenida por la misma mano del Creador. 

El Cielo se define como el “ángel guardián” o protector de Israel. Todos los que amenazan a Israel están enfrentándose directamente con Dios cuyas consecuencias se pueden ver a lo largo de las generaciones que preceden a los que conspiraron contra los judíos entiéndase hoy en día contra el moderno Estado de Israel.

Si alguno conspira contra ti, lo hará sin mi apoyo. El que contra ti conspire, delante de ti caerá. Is.54.15

En el tiempo que hemos definido como Purín se gestó una de las conspiraciones más terribles de la historia. La multitud de judíos que vivían en Persia totalmente integrados, actual Irán, iban a ser aniquilados en un día señalado mediante un edicto real instigado por un tal Hamán el amalecita. Los amalecitas se habían enfrentado con los hebreos antes de que estos llegaran al monte Sinaí. 

El vínculo genético de Hamán estaba saturado de odio al punto de querer aniquilar, como ya dijimos, a todos los judíos del reino de Asuero. La intervención de Dios no visualizada o entendida se cumplió efectivamente contra Hamán que cayó delante de todo el pueblo judío. El siguiente pasaje nos puede dar una clave de lo que está sucediendo en Ucrania y las intenciones ocultas del presidente de Rusia Vladímir Putin.

“Cuando Amán vio que Mardoqueo (Mordejai) ni se arrodillaba ni se humillaba delante de él, se llenó de ira. Pero no contentándose con castigar solamente a Mardoqueo, y como ya le habían informado cuál era el pueblo de Mardoqueo, procuró Hamán destruir a todos los judíos que había en el reino de Asuero el pueblo de Mardoqueo” Ester 3.5-6

El Pueblo de Israel ha tenido que soportar históricamente continuas conspiraciones de todo tipo con el único objetivo de aniquilar a los judíos de la faz de la tierra. Lo que hoy estamos presenciando en Ucrania es una conspiración contra los judíos ucranianos que según cálculos actuales ascendería a unos 300.000 aproximadamente. La lucha de los judíos por su supervivencia sigue actualmente tanto en Israel, con su enfrentamiento contra el terrorismo árabe-palestino, como en el resto de las naciones donde la comunidad judía se desarrolla. 

La conspiración contra los judíos ucranianos por parte del comunismo soviético representado por el presidente de Rusia Vladímir Putin ha sido gestada por el mismo espíritu de la oscuridad que operó en Hamán y que ahora está operando en el nombrado presidente de Rusia.

En alguna manera que desconocemos, y que pertenece a las cosas secretas que no nos han sido reveladas, cabe la posibilidad que los antepasados de Putin estén en alguna manera relacionados con descendientes de Hamán. Todo parece indicar que las apariciones de Putin con oficiales del gobierno actual de Israel, en aparentes buenas relaciones, no deja de ser una forma de disimular las verdaderas intenciones del presidente de Rusia de llegar a invadir también Israel en algún momento de la historia. Bueno, siempre que Putin tenga tiempo ya que sus días pueden ser acortados por el mismo Cielo. 

¿Qué podría ser más humillante para los invasores? Venceremos al enemigo con sus propias armas.

La agenda oscura de Vladímir Putin está diseñada desde los mismos infiernos con la antigua intención de aniquilar al conjunto del Pueblo Judío y tomar el control de Jerusalén la capital de Israel en primer lugar. El tiempo lo dirá si es que el Cielo permite que así lo vean nuestros ojos.

Cada generación tiene sus propios “hamalecitas” que se levantan para inducir a naciones enteras a conspirar contra los judíos. En otras ocasiones hemos aseverado que hay tres poderes políticos religiosos que conspiran para destruir a Israel y por consiguiente a los judíos en todo el mundo. Los tres poderes son el Comunismo, el Nazismo y el Yihadismo que, aunque aparentemente son antagónicos les unen la misma conspiración para aniquilar a todos los judíos, en todas las naciones.

La historia de Purín acaba con la milagrosa victoria en enfrentamiento directo de los judíos de Persia contra aquellos que pretendían aniquilarles. En la particular historia de Purín en Ucrania y tomando en cuenta las palabras de su presidente Volodímir Zelenski vemos como se parece a lo que sucedió en Purim en Persia cuando dice: “Nuestro ejército logró reponer su arsenal debido a la gran cantidad de equipos que tomó en el campo de batalla. Los tanques enemigos, los vehículos blindados y la munición ahora funcionarán para nuestra defensa ¿Qué podría ser más humillante para los invasores? Venceremos al enemigo con sus propias armas”. La más humillante derrota del ejército ruso se ha producido en la práctica ya que la pretensión de tomar Ucrania en apenas unos días se ha trasformado en una guerra librada con valor singular por Zelenski y el resto del pueblo ucraniano, contra las hordas invasoras rusas.

En la historia de Purín Hamán el amalecita murió en la misma horca que había mandado construir para Mardoqueo (Mordejai) ¿Nos dice algo esto relacionado con lo que está pasando en la actualidad? La historia es cíclica por muy lineal que la contemos. Lo que hoy estamos viendo horrorizados en la invasión de Ucrania será vista por esta generación y las venideras como otro milagro de la intervención de Dios sin aparecer literalmente en la historia que estamos contando, así como no aparece en el Libro de Ester. 

No podemos dejar de recordar a Ester una mujer valiente que también en alguna manera representa a las mujeres ucranianas, madres, hermanas e incluso abuelas que están combatiendo con el aparentemente poderoso ejército ruso de Putin en un enfrentamiento desigual. El valor de las mujeres ucranianas está dejando un valioso testimonio para las siguientes generaciones.

“No tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes” Ef.6.12

La lucha de Ucrania contra el ejército ruso de Putin será recordada por siempre relacionándose con la historia de Purim. Todo parece indicar que la conspiración de Purim sigue activa en medio de muchas generaciones y que no acabará definitivamente hasta que venga el Mesías poniendo fin a este sistema injusto del llamado nuevo orden mundial

La lucha de Purim que sigue enfrentando el moderno Israel es también nuestra propia guerra contra las fuerzas del mal sabiendo que no combatimos contra carne o sangre sino contra huestes de maldad en las regiones celestiales a las cuales no tenemos acceso como seres mortales. Una guerra que no vemos con los sentidos naturales, pero que se está desarrollando continuamente y de la cual no estamos conscientes hasta que estalla a nuestro nivel humano como la que estamos presenciando en Ucrania.

El nuevo orden mundial ha empezado con la incipiente invasión de Ucrania que es el punto de partida de una confrontación política, religiosa y militar que durará hasta que venga el Mesías y tome el control del mundo estableciendo su capital en Jerusalén, pero esto es parte de otra historia que tendremos que seguir relatando en otro momento. 

Quede nuestra oración y ruego como parte de la confrontación contra las fuerzas del mal que como creyentes siempre estaremos enfrentando “Disputa, Señor, con los que contra mí contienden; pelea contra los que me combaten” Sal.35.1

Comentarios